18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Image default
Deportes

Hoy se juega octava fecha en la Liga de Huánuco

Aprovechando el fin de semana de feriado largo, la Liga de Fútbol de Huánuco ha programado para hoy jueves la octava jornada del campeonato local y para este domingo 1 de abril, la novena fecha.
El programa de hoy comprende partidos que prácticamente van a definir la clasificación a la liguilla. El de fondo estará a cargo del Miguel Grau y Alianza Universidad, en el que los dos están obligados a ganar para asegurarse un cupo; siendo por decir, clubes “hermanos”, uno de ellos, el que pierda hoy, quedaría sin chance a la liguilla, ya que faltan muy pocas fechas para acabar la primera rueda y otros clubes también están en la lucha. A los azulgranas les conviene ganar para no perder de vista a León de Huánuco, mientras que si los grauinos pierden se quedarían con 6 puntos ya sin posibilidades.
Otros topes de interés, en los que también se jugarán una vacante para la liguilla, serán protagonizados por el Bielo vs Tarapacá y el de la Unheval vs San Cristóbal. En resumen, en esta jornada, en la que León tendrá descanso, podrían definirse por lo menos la mitad de la liguilla.
De otro lado, inaugurando ya el mes de abril, este domingo se jugará el partido más importante del año, entre León de Huánuco y Alianza Universidad, que ha sido programado en turno de fondo. Ahí se definirá al campeón de la primera rueda.