17.1 C
Huánuco
1 diciembre, 2021

Hoy se realizará reunión multisectorial para tratar tema de la contaminación del río Higueras

Para hoy miércoles está prevista la reunión multisectorial presencial convocada por autoridades de SEDA Huánuco para abordar lo relacionado con la contaminación del río Higueras; el evento se realizará en el local de la municipalidad de Huánuco a las 10:00 de la mañana.

Como se recuerda, el pasado 19 de noviembre se citó a una reunión virtual. Pero fue suspendida por la ausencia de los representantes de la empresa china Railway 20 Bureau Group Corporation. Principales responsables de la contaminación del río Higueras. Quienes debían presentar su plan de trabajo y de contingencia ante eventos como lo sucedido el pasado 16 de noviembre.

A dicha convocatoria virtual tampoco asistieron los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de la Autoridad Local del Agua (ALA) ni de Defensa Civil, lo cual fue advertido por el fiscal César Gonzales, y el representante de la Defensoría del Pueblo.

Ante lo sucedido, el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, ofreció el local de la municipalidad como punto de reunión para tratar la problemática del agua potable en la región.

DATO. Se espera que SEDA Huánuco haya convocado a la empresa supervisora de la obra de la carretera Huánuco-La Unión, que construye la empresa CR20.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Yohalex

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex