17.1 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Ultima Noticia

Huánuco bailó y vivió carnaval

Cientos de personas vivieron y participaron del gran corso carnavalesco que se realizó por las calles de la ciudad y que duro más de siete horas. El tradicional Carnaval Huanuqueño organizado por la Municipalidad de Huánuco, se vivió sin vandalismos y los artífices fueron los mismos huanuqueños y huanuqueñistas.
Leydi Exaltación, Señorita Carnaval 2017, recibió a más de 50 delegaciones que se concentraron en la Av. Alameda de la República. Ataviados con trajes típicos de Huánuco y sus distritos, danzaron al ritmo de las cashuas, chimaiches y el infaltable huayno huanuqueño por las calles hasta la Plaza Mayor. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, bailaron junto con las autoridades encabezadas por el alcalde Aníbal Solórzano, el tradicional jala jala.
Abrieron el pasacalle los auténticos danzantes del Carnaval de Tambogán. La guerra de las naranjas concitó la atención. Las asociaciones folclóricas de Amarilis y Huánuco hicieron lo suyo, sobresaliendo la participación de la Asociación de Danzantes de Huánuco con más de 400 participantes. También estuvieron el Ejército Peruano y la Policía Nacional con sus delegaciones.
La concentración final fue en la Plaza Mayor, donde el júbilo desbordó en los presentes. Para el cierre del gran corso, miles de presentes bailaron al ritmo del huayno huanuqueño.

Publicaciones Relacionadas

Seis salvaron de morir al caer vehículo a precipicio

adminahora

En reunión con el MTC se logran acuerdos y compromisos por carreteras

adminahora

“En reuniones que convoca Bocangel no se plantean cosas concretas”

adminahora