15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Huánuco conmemora 481 años de fundación española con actividades frente al COVID-19

La ciudad de Huánuco conmemora hoy su 481 aniversario de fundación española, y en la coyuntura de pandemia por el COVID-19, las autoridades ejecutan la operación Tayta durante este fin de semana para atender a alrededor de 10 000 personas en diversos distritos de la “Muy noble y leal ciudad de los Caballeros de León de Huánuco”.

La actividad protocolar programada para hoy, a las 09:00 horas, estará encabezada por el gobernador regional, Juan Alvarado, en una ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la ciudad de Huánuco.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo es el mercado itinerante “Productos de mi Tierra” para promocionar los productos naturales agrícolas de la región Huánuco.

En el ámbito cultural, el lunes 17 de agosto se transmitirá, vía la cuenta de Facebook del gobierno regional, un concierto con la zarzuela del Cóndor Pasa, la muliza huanuqueña y el instrumental de los negritos de Huánuco.

Finalmente, el viernes 21 de agosto se desarrollará un concurso de poesía y declamación, con la participación virtual de alumnos de primaria y secundaria de toda la región, conmemorando el “Día de la Identidad Huanuqueña”.

Ministra Rocío Barrios llega hoy a Huánuco para supervisar megaoperación Tayta

Huánuco conmemora 481 años de fundación española con actividades frente al covid-19