16.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Política

Huánuco en alerta Verde ante dengue

La Dirección Regional de Salud ha declarado en alerta verde a los más de 300 establecimientos de salud por los casos de dengue que se incrementaron en diversas partes del país y que podrían expandirse a nuestro departamento, expresó Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud. Hasta la fecha en Huánuco se mantienen los valores estadísticos como bajos, explicó. 

Indicó que se han confirmado 21 casos en el distrito de Chinchao y en las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca, pero ninguno de esos casos son graves. 

Señaló que la alerta verde se estableció para que el personal de salud redoble los esfuerzos y desarrolle campañas de prevención y detección temprana de los casos, y que la población y autoridades se deben dedicar a generar condiciones saludables en sus barrios y sectores.

Afirmó que un factor predisponente a tener en cuenta es el clima con lluvias y posteriores temperaturas altas que permiten multiplicarse al mosquito transmisor, por lo que la ciudad de Huánuco no está exenta de convertirse nuevamente en lugar de contagio como en 2017.