24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

Huánuco, entre las regiones con alto nivel de transmisión de COVID-19

En los últimos días se incrementó la notificación diaria de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Huánuco. Por ello, la región deberá contar con una resolución ministerial del sector competente para reanudar actividades económicas.

En igual condición se encuentran Ica, La Libertad, Arequipa y San Martín, así como las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash.

Así lo determinó la Alerta Epidemiológica del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud que informó que en estos departamentos persiste la transmisión en nivel alto.

Cambios en la inmovilización

Dichos departamentos que han incrementado los casos de contagio se incluyen en las cuatro fases de reinicio de actividades, establecidas en el decreto supremo n.° 080-2020-PCM.

Esta norma tiene como principal criterio de aplicación “la evolución de la situación epidemiológica, la capacidad de atención y respuesta sanitaria y el grado de vigilancia y diagnóstico implementado” de cada departamento de acuerdo al decreto.

Más específicamente, en estos departamentos no podrán reiniciar actividades los centros comerciales, conglomerados y tiendas ya que aplicarán el artículo 2 del decreto 110-2020-PCM.

Según información del Minsa, Ica tiene la letalidad más alta de todo el país. El promedio nacional es 3,05 %, pero Ica, con 5865 casos positivos de COVID-19, tiene 6,53 %.

Mientras Áncash y La Libertad también se encuentran por encima del promedio, con 5,88 % de letalidad y 6746 contagios, y 5,10 % de letalidad y 7839 casos positivos, respectivamente.

Cabe destacar que el decreto supremo emitido por el Gobierno ordenó que el toque de queda vuelve a ser el mismo para todo el país, donde ya se registran 244 388 casos positivos de COVID-19 y 7461 muertos. Así, todas las personas deben permanecer en sus domicilios de 9 p. m. a 4 a. m. y el domingo durante todo el día.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco reconforma comité de recepción de agua en Ambo

adminahora

“Mi pobre angelito” y “Una noche en el museo” tendrán nuevas versiones en Disney+

DiarioAhora05

Iniciarán instalación de agua potable de 4 localidades de Amarilis

editorahora