17.7 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco Local / Regional

Huánuco es la región con mayor número de comités anticovid-19

Huánuco lidera el número de comités anticovid-19 a escala nacional, al haberse conformado 462 de estos grupos de trabajo distribuidos en 55 distritos de las 11 provincias de la región, en coordinación con los actores sociales, informó, Fernando Ramos Maguiña, titular de la Diresa Huánuco.

“La labor de los comités anticovid-19 es ayudar a detectar los casos de manera temprana, a fin de canalizar la atención a través de los equipos de respuesta rápida o para referir a los pacientes a los servicios de salud, según la gravedad de cada caso”, señaló.

Para ello, la Diresa Huánuco brinda capacitaciones a los líderes comunitarios y a los actores sociales, que ayudan a prevenir el COVID-19.

Ramos Maguiña, destacó que los equipos comunitarios también desarrollan importante labor de difusión sobre el COVID-19, entre los miembros de las comunidades.

“Es importantísimo el apoyo de los agentes comunitarios porque son ellos los vigías y los epidemiólogos de sus zonas, haciendo el seguimiento de los contactos de casos positivos COVID-19”, manifestó.

Delia Chamorro Guerra, La directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa, resaltó que los agentes comunitarios además desarrollan la labor de alertar a las autoridades sobre las personas que incumplen las normas sanitarias.

Casos COVID-19

Según el reporte publicado por la Diresa, la región Huánuco suma 252 nuevos casos y siete fallecidos; de acuerdo a la última actualización de cifras hasta las 08:00 horas del 23 de septiembre.

Actualmente Huánuco tiene un total de 30 404 casos positivos y 686 fallecidos, 80 personas hospitalizadas, 24 en la UCI; 1390 altas clínicas y 7527 altas epidemiológicas.

La provincia de Huánuco en el reporte, continúa presentando el mayor número de casos positivos con 15 842; seguido de Leoncio Prado 7011 y Puerto Inca con 2509.

Lea También:

Casi 800 voluntarios recibieron vacuna candidata contra el COVID-19

Minsa impulsará mil Comités Anti Covid-19 en todo el país para fortalecer la atención primaria