15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Huánuco invertirá 4 millones de soles en cultivo de granadilla para impulsar agricultura

La Dirección Regional de Agricultura puso en marcha el proyecto Granadilla que tiene como objetivo mejorar la comercialización y producción en el centro poblado de Mayobamba, distrito de Chinchao.

El Proyecto Granadilla demandará una inversión de más de 4 millones de soles y su ejecución impactará en 28 localidades de las provincias de Huánuco y Pachitea.

Cabe destarar que este proyecto beneficiará a más de 1000 familias de estas localidades.

Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional de Huánuco, explicó que el objetivo es abrir oportunidades directas a los productores de granadilla en los mercados de Lima.

Roy Cruz, titular de la Dirección de Agricultura, indicó que instalarán 4 centros de producción de granadilla para luego certificar el producto. Todas estas acciones están concordadas conjuntamente entre los especialistas de esta dirección y las más de 30 asociaciones de granadilleros.

“La granadilla brinda sostenibilidad a los pobladores de esta comuna, por ello estamos esperanzados en mejorar nuestra producción”, expresó Bernardino Melchor Cuchilla.

Isaías Tolentino Vega, alcalde de Santa María del Valle, agradeció a los especialistas por este avance para promover el producto bandero de su localidad.

Tras recorrer varias parcelas listas para la cosecha, Cristian Castro, encargado de este proyecto, detalló sobre el cuidado de la rancha y otras enfermedades que atacan a la preciada fruta, para que los agricultores puedan prevenir las plagas.

Lea también:

Elaboran normas técnicas para mejorar calidad de granadilla

¿Cuáles son los beneficios de las frutas en el invierno?