24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

Dirigente de vehículos menores afirmó que no acatarán medida de fuerza

Evaristo Bueno Tafur expresó que gremio de transporte de carga pesada no tiene representante

Dentro del sector de transportistas de Huánuco no existiría un nivel de articulación que permita organizarse gremialmente para participar del paro que diversos gremios a nivel nacional realizarán hoy en todo el país. A fin de protestar contra el continúo incremento del combustible. 

Así criticó el exdirigente de transportistas de Huánuco, Evaristo Bueno, en vista del paro de transportistas de carga pesada que vienen realizando desde la semana pasada y que hoy tomarán protagonismo el transporte público de Lima y de diversas provincias del Perú.  

“No le podría decir que se va atacar el paro, porque ya no estoy en esa representación y no existe una comunicación entre el gremio, posiblemente, un sector no salga a trabajar más que nada por cuidar sus bienes”, indicó Bueno.

Por otro lado, el dirigente de dicho sector, Bueno Tafur detalló que tras los lamentables hechos ocurridos en Huánuco, durante el paro general de abril del 2022, existe una crisis dentro del gremio de transportistas. 

Puesto que hasta ahora no hay dirigentes dispuestos a asumir la conducción de dicho gremio debido a los costos que estos acarrean. Ya que Bueno Tafur se encuentra enjuiciado por los actos vandálicos ocurridos en el último paro de transportistas y agricultores realizado en abril de este año.  

“Hasta ahora no tenemos dirigentes, porque nadie quiere asumir (la dirigencia) después de los hechos de violencia (del 5 de abril), ahora yo tengo que pagar un abogado para que me haga la defensa y demostrar que no soy responsable de las cosas ocurridas y ese es el temor de mucha gente que no quieren asumir un cargo de representación”, aseveró.

En este sentido, Bueno Tafur exhortó a los diversos gremios a organizarse para establecer en Huánuco un órgano de defensa.  

Con respecto a la Sesión Descentralizada del Ejecutivo, que se instaló en mayo en Huánuco como respuesta al paro que dejó el saldo de un fallecido, Bueno Tafur refirió que existió un proceso selectivo de las personas que tenían que hablar y lamentablemente eligieron a quienes sólo buscaban salvar al Gobierno de Pedro Castillo de las críticas generadas por el desinterés de sus ministros. 

“Han hablado los menos indicados que han llenado de versos los oídos, pero en la práctica no han hecho absolutamente nada. Por ejemplo, al menos yo tuve que abandonar la reunión, porque ni siquiera me tomaron en cuenta, he presentado documentos y me parece que ha tenido otro destino”, advirtió.

Asimismo, Bueno Tafur manifestó que Castillo resultó ser una gran decepción para todos los gremios, ya que hasta ahora no ha sabido resolver los problemas del país. 

“Yo mantengo mi opinión de que en esa Sesión Descentralizada seleccionaron a los que aludían al gobierno y no al que debía decir bien las cosas. Lamentablemente tengo que decir que el señor Castillo siempre ha estado del lado de la crítica y ahora que es Gobierno no sabe cómo resolver los problemas y ahí se ve su incapacidad porque, cuántos ministros ha cambiado en un año”, apuntó. 

Asimismo, Evaristo Bueno enfatizó que actualmente existe un congreso obstruccionista que todo lo que quiere es vacar al presidente y censurar a los ministros de turno. 

“En vez de buscar construir un país con ideas y con apoyo tanto del Ejecutivo como el Legislativo, éste congreso sólo ha sabido generar confrontaciones y desestabilizar económica y políticamente al país. Es hora que dejen de pensar en beneficios personales y comiencen a pensar en el pueblo”, indicó. 

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

Reina desunión 

Por su parte, la dirigente de vehículos menores de la Federación del Frente Único de Defensa de los Transportistas de Huánuco, Teresa Picón, manifestó que no se sumarán a este paro. 

Ya que no existe una integración con los dirigentes gremiales de Lima, quienes no toman en cuenta a los dirigentes de otras regiones para realizar sus acciones sociales frente al Gobierno, acotó. 

“En Lima no toman en cuenta a otras regiones del Perú, ellos organizan todo en su mesa directiva y no nos dejan participar. Entonces nosotros hemos dicho basta, porque, por ejemplo, en el alza de combustible salimos a protestar todos y los precios sólo bajan en Lima y aquí no, entonces por gusto se hace un paro”, analizó Picón. 

Hay que resaltar que ayer el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) indicó que el paro se cancelaba luego que dicho ministerio solucionara las demandas de los transportistas. 

Sin embargo, diversos gremios de Lima y provincias del país afirmaron que la medida se realizará a toda costa hoy, puesto que los acuerdos tomados por el MTC no benefician a todo el sector de transporte. 

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora