18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Huánuco no jugará departamental tras eliminación de Unheval y León de Hco

En el partido de vuelta de la semifinal provincial, el buen conjunto del Atlético San Martín de Pillco Marca derrotó a la Unheval por 2-0. 

Cuyo resultado le dio la clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú y dejó a la Liga de Huánuco sin representación. 

Después de muchos años, ningún equipo de la liga de Huánuco jugará la etapa departamental luego de la eliminación de León de Huánuco y de la Unheval. 

A continuación un resumen del encuentro que ocasionó que la etapa departamental tenga un lamentable desenlace.  

En un partido jugado con mucha intensidad, en la primera etapa no se movió el marcador, pero el cuadro valdizano fue claramente mejor. 

Asimismo, dicho equipo desperdició claras ocasiones de gol con el protagonismo de Peña, Vara y Arévalo que estrelló un disparo en el travesaño. 

No obstante, le faltó precisión en la definición; mientras que San Martín no se asustó y también buscó con contragolpes aunque con poco peligro. 

Para la segunda etapa, inexplicablemente los valdizanos bajaron el ritmo, al parecer por cansancio, perdieron precisión en los pases y fuerza en el ataque. 

Mientras los sanmartinenses, mantuvieron el ritmo, la presión en todos los sectores y le agregaron agresividad a su juego, impidiendo que el rival haga su juego. 

Así a los 32’, Roberto Tapia aprovechó un grave error defensivo para anotar el primer tanto y el propio Tapia aumentó a los 38’ dejando sin reacción al cuadro azul.

Publicaciones Relacionadas

¡Historia en Brasil! Melgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana

EditorAhora

Juan Reynoso busca nuevas estrellas para reforzar blanquirroja ante México

EditorAhora

Así será la Fase 1 de la etapa nacional para los equipos huanuqueños

EditorAhora

Partido inaugural de Qatar 2022 se reprogramó para el 20 de noviembre

EditorAhora

FIFA oficializa el fuera de juego semiautomático

EditorAhora

Programación de la 7ma. fecha del Clausura de la Liga 2

EditorAhora