fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Local / Regional

Huánuco ocupa 8° lugar en producción

El cuarto viernes de agosto se conmemora en el país el Día del Café Peruano. Con este motivo ayer en el departamento de Huánuco se recordó la fecha para reflexionar sobre los avances y las tareas que se preparan para incentivar el consumo y mejorar las condiciones, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime Hidalgo. El café es considerado el principal producto de agroexportación de los pequeños productores y las áreas de cultivo ya superan a las de papa, que es considerada el otro producto bandera del país.
En la actualidad, Huánuco ocupa el 8° lugar en producción en el país, con alrededor de 20 mil familias dedicadas a la producción de café, lo que representa el 15 % del departamento de Huánuco, notándose que en los últimos años se han superado las dificultades en el eslabón productivo, pero al mismo tiempo se potencia la promoción comercial, por lo cual se organizaron diversos eventos para promover su venta y consumo.

Cafetea
Anunció que el 1 y 2 de setiembre se efectuará el denominado Cafetea 2018, para presentar y promover el consumo de café de las diferentes zonas, organizado e impulsado por sus propias empresas y organizaciones. El mismo evento se replicará en Huánuco el 8 de setiembre para que los huanuqueños puedan apreciarla, valorarla y consumirla.

Expo Café 2018
Anunció que se alista la participación de Huánuco en la Expo Café 2018, donde participarán en una isla con los cafetaleros huanuqueños que mostrarán importantes avances.

Publicaciones Relacionadas

Colonia defiende cambio de exdirectora de UGEL Puerto Inca

adminahora

Soldados de Quiulacocha desatan balacera en Columna Pasco

adminahora

JNE no emite resolución de apelación de 13 listas de candidatos

adminahora