17.9 C
Huánuco
29 noviembre, 2021

Huánuco parece una piñata

Nuestro departamento de Huánuco parece una piñata por las autoridades y hasta algunas empresas le dan con palo, la manipulan para intereses personales y mezquinos y hasta se burlan de ella.

Como informamos en nuestra edición del sábado, cuando la empresa china CR20 firmó contrato para construir la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, se suponía que debía cumplir con ciertos estándares y prácticas internacionales con el objetivo de “potenciar una gestión más transparente y eficiente que permita la supervisión y la toma de decisiones respecto del avance de la obra, la conservación y mantenimiento por niveles de servicio requeridos”.

Curiosamente, con respecto a esta empresa, no existe mucha transparencia por las denuncias de obreros y proveedores. En cuanto a eficiencia, existen serias demoras en los avances de obra, ni qué decir de la conservación del medio ambiente, ya que se está contaminando al río Higueras no solo arrojando tierra y escombros a su cauce, sino también con potentes químicos.

Para colmo, el gobernador regional Juan Alvarado, lejos de defender y exigir se cumpla con la normativa, este último sábado, no tuvo mejor idea que llevar al ministro de transporte a la zona para mostrarle el “gran avance de ejecución” que supuestamente está logrando la empresa china.

Una muestra más del compromiso y amor que  dice tener a Huánuco.

Por otro lado, con respecto a la reunión de urgencia que realizó SEDA Huánuco para plantear una solución al problema hídrico y ambiental que afronta la planta de tratamiento y del cual la empresa china es responsable de la contaminación, ni los funcionarios chinos ni los representantes del Gorehco participaron del evento.

La reunión presencial está programada para este miércoles 24, todas las autoridades deberían de hacer presente. Este problema nos afecta a todos.

Asimismo, las fuerzas vivas de Huánuco, Ministerio Público, Fiscalía del Ambiente, colegios profesionales y hasta dirigentes vecinales también deberían de participar, con la finalidad de exigir compromiso de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Provechosa reunión de autoridades pro-agua para Huánuco

editorahora

La limpieza de las quebradas

editorahora

El puente de S/ 31 millones

editorahora

Patada al maestro

editorahora

Las disculpas que no cambian nada

editorahora

¿Consumimos agua contaminada?

editorahora