fbpx
14.6 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Huánuco

Huánuco recibe 40 concentradores de oxígeno

Los concentradores de oxígeno fortalecerá la lucha contra el COVID-19

El Ministerio de Salud entregó este miércoles al Gobierno Regional de Huánuco cuarenta concentradores de oxígeno. Esto, con el objetivo de brindar atención a los pacientes COVID-19.

Treinta concentradores de oxígeno serán distribuidos en tres centros de salud de Puerto Inca por contar con comunidades indígenas; mientras que los otros 10 se entregarán al centro de atención temporal del Complejo Deportivo de Amarilis.

El Gorehco informó que estos equipos proveerán 10 litros cúbicos de oxígeno por minuto; asimismo, agregó que representan una estrategia para la administración de oxigenoterapia cuando no hay abastecimiento. De esta manera, permite administrar una mayor relación de oxígeno por volumen para compensar alguna deficiencia de los pacientes no críticos.

Asimismo, llegaron medicamentos y equipos de protección personal para los profesionales de salud que están luchando en la primera línea.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde resfriado común hasta más graves. En este último caso, se encuentra el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Este, pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo COVID-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona; son gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podría contagiarte si se mantiene contacto físico con una persona infectada. Según el Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de julio, a escala nacional había 395 005 casos confirmados de coronavirus y 18 612 fallecidos.

Publicaciones Relacionadas

Congreso: Inmunidad parlamentaria necesitará pasar por referéndum

DiarioAhora07

Trabajo registrará a obreros en provincias

adminahora

Ministro de Educación arriba este domingo

editorahora