21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Huánuco se mantiene entre las regiones rezagadas en el proceso de vacunación

La región de Huánuco está por debajo del 30% y se mantiene en los últimos lugares del proceso de vacunación contra la COVID-19, según reportes del Ministerio de Salud (Minsa).

El ingeniero electrónico, Rodrigo Parra de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP. Presenta diariamente el análisis y reporte de las incidencias del proceso de vacunación contra el coronavirus en cada región.

En este sentido, reveló que no solo Huánuco está rezagado. Sino Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Puno, departamentos que tienen menos del 30% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis.

De estas jurisdicciones, la región más rezagada es Puno con 23.1%, superada por Loreto con 25.7%, Madre de Dios con 26.2%. Huánuco con 26.8% y Ucayali con 29.2%.

Cabe mencionar que las regiones que ya superan el 50% de la población protegidas con ambas dosis son Callao con 50.8%. Tacna 55.9% e Ica con 541%.

Aunque los decesos y números de contagios en Huánuco y las regiones rezagadas han disminuido, son propensas a ser el epicentro de una posible tercera ola de la COVID-19.  

DATO. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se alcanzó el 40% de población objetivo completamente vacunada contra el virus en todo el territorio nacional.

Te puede interesar 

Tercera ola de la COVID-19 podría explosionar en la segunda semana de octubre

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán activa servicios de consultas presenciales

Yohalex

Dirigente de agricultores anuncia posible paro agrario para enero

Yohalex

Gobernador niega pago de favores con funcionarios de Ancash

Yohalex

Determinan que Gorehco debe garantizar operatividad del sistema contra incendios en hospital de T. María

Yohalex

Elecciones Colegio de Abogados: Rodolfo Espinoza pasa a segunda vuelta

Yohalex

Conmemoran 201 años de la Batalla de Pasco

Yohalex