19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Huánuco se prepara para Día Mundial del Turismo

El jueves 27 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ha elaborado un paquete de actividades con el objetivo de resaltar los avances para identificar, promover y elaborar productos turísticos que se pueden ofertar al resto del país y al mundo, informó James Jump Brancacho, director regional del sector. Reconoció que en Huánuco se han identificado centenares de recursos turísticos, pero en su inmensa mayoría no han pasado a la etapa de valoración con todos los aspectos a tener en cuenta, mientras en la tercera etapa de atractivo turístico apenas lo han logrado algunas y en la etapa de producto o destino turístico solo encontramos a unos pocos.
Por su lado, Esperanza Rosales Alcántara, directora de Turismo, resaltó la programación de diversas actividades orientadas a la promoción de esta actividad que puede convertirse en el motor de la economía, lo que se debe poner en evidencia en fechas como el Día Mundial del Turismo, que tiene gran potencial en las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Dos de Mayo y Huamalíes, las más visitadas, sin dejar de lado otras provincias que también tienen recursos turísticos que se debe trabajar para que se conviertan en productos turísticos que bien utilizados beneficiarán a sus pobladores como se comienza a notar en el distrito de Queropalca, provincia de Lauricocha. Puso de relieve el trabajo articulado entre los sectores para lograr que el sector de turismo se convierta una actividad económica generadora de ingresos económicos y de intercambio intercultural en los diversos sectores de la población.
Actividades
Informó que del 10 al 12 de setiembre se ha previsto el press tour “Huánuco, Historia Clima y Tradición”, con invitados selectos de la prensa nacional. También se promueve el taller de prevención del delito contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a cumplirse el jueves 13, y la campaña de limpieza “Pillco Mozo te queremos limpio”, el viernes 14.
La clasificación concurso de bartenders “Destilando sabor y cultura”, se efectuará el jueves 20, la limpieza del Parque Nacional de Tingo María el viernes 21 y la visita guiada de turismo social con la Asociación de Invidentes al bosque Monte Potrero será el sábado 22.
También se programa un cóctel de gala, el Calicanto Fashion 2018, la visita a la ruta de la shacta, entre las actividades principales.