fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Nacional

Huánuco será sede de concurso de estudiantinas escolares

Por primera vez en Huánuco, este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el I Concurso Regional de Estudiantinas Escolares “Huánuco en mi corazón”, organizado por la agrupación musical Estudiantina Magisterial de Huánuco con el objetivo de promover y difundir la música tradicional huanuqueña como los huaynos, chimayches, mulizas, yaravíes, valses y marineras, en los niños y jóvenes de nuestra región. Además, estimular a los intérpretes y compositores a la investigación y desarrollo creativo de la música tradicional huanuqueña.
Los ganadores recibirán los siguientes premios y estímulos: el 1° puesto, el trofeo Estudiantina Magisterial y la producción musical de 2 temas, cortesía del estudio de grabación Pillko Music. El 2° puesto, el trofeo Estudiantina Magisterial y la producción musical de 1 tema en el estudio de grabación Pillko Music.
Las agrupaciones musicales interpretarán una pieza musical del acervo tradicional huanuqueño, bajo el formato de Estudiantina Magisterial, la interpretación se realizará con música en vivo.
El jurado calificador estará conformado por tres integrantes del grupo Estudiantina Magisterial. Tendrá lugar en el auditorio de la ULADECH-Católica de Huánuco, sito en el jr. General Prado n.° 564 (cuarto piso) e iniciará a las 7:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Hasta 6000 pruebas moleculares de COVID-19 procesará nuevo laboratorio

DiarioAhora07

Vizcarra: Perú fortalece sus mecanismos de participación ciudadana

editorahora

Declaran procedente denuncia contra fiscal Pablo Sánchez

editorahora