17.1 C
Huánuco
26 noviembre, 2020
Deportes

Huánuco tercero en regional de voleibol

La selección infantil de voleibol de Huánuco, representada por la Liga Distrital de Pillco Marca, quedó en el tercer lugar en el campeonato regional realizado en La Merced-Chanchamayo, con la participación de las selecciones de Ucayali, El Tambo (Junín), Huánuco, Pasco y Pichanaki (organizador), clasificatorio para el campeonato nacional.

En la etapa de grupos, Huánuco fue ubicado con Ucayali y perdió. Por el tercer y cuarto lugar derrotó a Pichanaki por 3 sets a 1.

El secretario de la Liga de Pillco Marca, Manuel Espinoza Jara, dijo que la selección ha cumplido una gran actuación porque solo perdió con el campeón, pese a que los demás equipos le llevan mucha ventaja en preparación y experiencia. Destacó que el equipo pillcomarquino es una nueva generación de niñas formadas en poco tiempo con la reactivación de la liga y por sus condiciones le espera un gran futuro. También reconoció el apoyo del dirigente de la FPV Carlos Laos por su trabajo tanto en el comando técnico como en las gestiones para el reconocimiento de la Liga por parte de la Federación.