17.9 C
Huánuco
29 noviembre, 2021

Huanuqueño es reconocido por embajada de México

La Embajada de México premió a los ganadores del concurso de ensayo ‘Procesos de Independencia de México y el Perú’. Convocado para celebrar el Bicentenario independentista.

El huanuqueño Pascual Alejo Rettiz, logró un merecido reconocimiento al ocupar el segundo lugar con el ensayo histórico “Revolución Andina Campesina de Huánuco de 1812”,  convocada del 28 de mayo al 31 de agosto.

Alejo Retis sostiene que la verdadera gesta fue la de los hombres del campo y hoy, aún después de 200 años, siguen olvidados. “Falta el verdadero compromiso del país con estos valerosos hombres que lucharon para ser libres y acudieron al  llamado de la patria”.

El reconocimiento tuvo lugar al cierre del “VII Congreso Internacional de Estudiantes de Historia – UNMSM”. Con la participación de las principales autoridades de la embajada de México y de los galardonados. El ganador del primer puesto recibió un reconocimiento de un diploma y un pasaje de ida y vuelta por cinco días a la ciudad de México, auspiciado por la empresa Aeroméxico. Entretanto, el segundo lugar, obtuvo un diploma y un equipo celular de última generación otorgado por la empresa mexicana Claro.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Ómicron pone en alerta a las autoridades sanitarias

Yohalex

Castillo dispuso acciones inmediatas tras poderoso sismo en Amazonas

Yohalex

Obrero fue detenido, acusado de violar a niño

Yohalex

Mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Comerciantes denuncian que puestos de mercado de contingencia son pequeños e inseguros

Yohalex

Automóvil cae a precipicio y deja dos heridos de gravedad

Yohalex