15.8 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Huanuqueño gana medalla de plata en Juegos Bolivarianos

En una soberbia presentación, el huanuqueño Jimmy Figueroa Pío aportó una medalla de plata al equipo peruano de gimnasia artística. 

El cual fue obtenido gracias a que se colocó en el segundo lugar en la especialidad en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia. 

El equipo masculino peruano integrado por Edwar Gonzales, Daniel Agüero, Arián León, Mauro Gallegos, Jimmy Figueroa y Luis Pizarro, cerró una gran jornada en todas las modalidades y aparatos. 

Asimismo, el equipo logró la medalla de plata por grupos y una de bronce en la categoría individual a través de Edward Gonzáles. 

Todo ello permitió que sume los puntos necesarios para alcanzar el segundo puesto, detrás de Colombia y superando a Ecuador, Chile y Venezuela. 

Jimmy Figueroa es un gimnasta huanuqueño formado en la Liga de Huánuco y tiene una larga trayectoria de triunfos en diversos eventos deportivos, tales como en los sudamericanos, panamericanos, mundiales e incluso olímpicos. 

Hace varios años trabaja en la Federación Peruana de Gimnasia como entrenador y formador de gimnastas y también compite. 

Jimmy Figueroa es un profesional en Administración, graduado en la Universidad de San Marcos becado por la FPG. 

Otro huanuqueño que se encuentra en los Juegos Bolivarianos es Miguel Valencia, quien todavía no compite y su especialidad es el salto de trampolín. Su situación es similar a Jimmy Figueroa.

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH empató con Unión Huaral en Chancay

EditorAhora

Huancayo ya es campeón de su grupo en torneo de reservas

EditorAhora

Verdecocha y Huancapata empataron en La Unión

EditorAhora

¡Historia en Brasil! Melgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana

EditorAhora

Juan Reynoso busca nuevas estrellas para reforzar blanquirroja ante México

EditorAhora

Así será la Fase 1 de la etapa nacional para los equipos huanuqueños

EditorAhora