fbpx
25 C
Huánuco
13 julio, 2020
Actualidad

Huanuqueño gana medalla en olimpiada nacional de química

El colegio San Agustín dejó el nombre de Huánuco en lo más alto de los méritos académicos, al obtener la medalla de bronce, en la “XXIV Olimpiada de Química–2019” a nivel nacional, evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Sociedad Química del Perú.

El alumno Amos Luis Luna Miraval, de 14 años de edad, que cursa el tercer año de secundaria, clasificó a la etapa nacional y logró la medalla de bronce entre más de 50 alumnos clasificados de los mejores colegios del Perú.

Este evento se llevó a cabo el 16 de noviembre en la PUCP en Lima y el único colegio que representó a Huánuco fue el San Agustín.

Uno de los objetivos del evento fue promover el interés por la química entre los estudiantes de nivel escolar en todo el país y lograr una mejora de la calidad de la educación y apoyar la investigación para estimular y captar la formación de nuevos investigadores.

El alumno triunfador manifestó que se siente satisfecho por este logro, que le costó mucho sacrificio para llegar a la etapa nacional, y más aún para conseguir la medalla para su colegio.

Publicaciones Relacionadas

Hoy restituyen servicio con restricciones

editorahora

Vecinos denuncian contaminación de camiones de basura

editorahora

Distrito de Chaulán tierra descuidada

editorahora