18.8 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Deportes

Huanuqueño Samaniego correrá en el Dakar

El Rally Dakar en su 41 edición se correrá del 6 al 17 de enero de 2019, íntegramente en territorio peruano, en una edición especial llamada Rally Dakar 100 % Perú.

El presidente del Dakar, Ettiene Lavigne realizó la presentación en el auditorio de Mincetur. Explicó que esta edición tendrá un nuevo formato de diez etapas y un total de 5000 kilómetros, de los que casi 3000 serán cronometrados.

“Será definitivamente una edición fuera de lo normal. La belleza de las dunas y las características extremas del rally han atraído a cientos de participantes… Será un Dakar de altísimo nivel”, aseguró Levigne.

La carrera tendrá partida y llegada en Lima. Entre los 334 vehículos inscritos hay 167 motos y quads, 126 coches y 41 camiones, de los cuales 59 son peruanos.

Huánuco representado en el Dakar

Uno de los participantes peruanos será el huanuqueño Sergio Samaniego quien correrá por primera vez el Rally Dakar 2019 con el objetivo de terminar el recorrido.

“Es un duro reto y un sueño hecho realidad, nos hemos preparado con el poco tiempo que hemos tenido, pero sin perderle el respeto a las duras etapas en dunas peruanas, creemos que podemos llegar a completar la prueba de 10 etapas y esa será nuestra victoria”, dijo a Ahora Deportes.

Hoy estará en Huánuco en la inauguración de MF Motorcenter.