16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Huanuqueños abarrotaron Plaza de Armas para celebrar Halloween

Irrespetando la disposición del Ministerio del Interior (Mininter) que prohíbe  las reuniones sociales, visitas familiares y cualquier acto de aglomeración durante los días festivos, cientos de personas abarrotaron la Plaza de Armas de Huánuco para celebrar la fiesta de Halloween.

Disfrazados con sus personajes favoritos, niños y jóvenes salieron a las calles de la ciudad y no respetaron las medidas de distanciamiento social que se vive por la pandemia.

En este sentido. La Policía se vio obligada a cerrar los jirones General Prado, Dámaso Beraún, 28 de Julio y Dos de Mayo. Debido a la gran aglomeración.

En tanto, el comercio ambulatorio aprovechó la situación y más de un comerciante se instaló en diversos puntos de la plaza. Sin que la municipalidad de Huánuco realizara alguna medida de control.

A su vez, los centros comerciales de la ciudad recibieron ingentes cantidades de niños que, acompañados de sus padres. Ingresaban a las tiendas a pedir dulces.

DATO. La prohibición, indica el comunicado, está avalada en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el diez de julio pasado, el cual impide la realización de todo tipo de eventos masivos, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

Te puede interesar 

Realizan fiesta en Palacio, pese a prohibiciones, y ciudadanos se muestran indignados

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15