27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Local / Regional

Huanuqueños celebraron Día de la Identidad Cultural

Ayer, por tercer año consecutivo, diversas instituciones públicas y privadas celebraron el Día de la Identidad Cultural Huanuqueña. Día en el que se muestra la riqueza cultural de nuestro departamento en gastronomía, música, tradiciones, vestimenta, personajes célebres, entre otros.
Este día se celebra de acuerdo a la Ordenanza Regional n.° 053-2016, que declara el primer viernes, después del aniversario de Huánuco, como el Día de la Identidad Cultural Huanuqueña, cuyo objetivo es fortalecer la historia, cultura y tradición en las once provincias de Huánuco.
“No hay pueblo sin identidad cultural, lo que tenemos que hacer es fortalecer, motivar y crear la condiciones favorables para que esa identidad aflore, florezca, se muestre y se consolide no solamente en el momento, si no en el tiempo”, expresó Arlindo Luciano, gerente general del Gobierno Regional.
Recalcó que se han dado los primeros pasos para trabajar el tema de la identidad cultural en Huánuco. “Hemos avanzado significativamente, ahora quedan tareas pendientes, por ejemplo: Cuándo vamos a movilizarnos culturalmente para que las auténticas manos cruzadas retornen a Huánuco donde realmente deben estar; queda pendiente además la publicación del libro sobre Kotosh escrito por Seichi Izumi en inglés, que ya está traducido al español y solo falta el financiamiento para la edición; la muestra cultural inaugurada en el museo O´Higgins debe regresar a Huánuco para replicarlo y todos los huanuqueños admiremos la gran riqueza cultural, folclórica, artística y turística que tiene Huánuco”, enfatizó.
Niños, jóvenes y adultos vistieron trajes típicos, degustaron de la gastronomía regional y bailaron al ritmo de la música de las 11 provincias para festejar este importante día que se celebró con alegría y orgullo en las principales instituciones como: el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, las instituciones educativas e institutos superiores que se sumaron a la celebración.

Publicaciones Relacionadas

Cambia denominación de gobernador político a prefecto regional

adminahora

Alcaldía levantó observaciones de la feria

adminahora

Hospital HV realiza cirugías reconstructivas a pacientes quemados

adminahora