Dos deportistas huanuqueños participaron en los Juegos Panamericanos y dejaron en alto el nombre de Huánuco en este importante evento, el mayor de América.
No ganaron medallas, pero quedaron en buenas ubicaciones y lo meritorio es que ambos llegaron a las finales de sus respectivas pruebas compitiendo con lo mejor de América.
La atleta Thalía Valdivia Magariño, participó en la carrera pedestre 10k (10 km), en la que quedó en el sexto puesto, marcó un nuevo récord nacional, superó a la otra peruana que llegó a la final y fue la mejor sudamericana en la prueba.
Por su lado, el gimnasta Miguel Valencia Aguirre, participó en una prueba que por primera vez fue incluida en los Panamericanos; el salto de trampolín, en el que se ubicó en el noveno lugar compitiendo contra deportistas de mucho mayor nivel como los norteamericanos, canadienses, mexicanos, brasileños, argentinos.
Queda aún un huanuqueño por competir, el ciclista Israel Hilario, pero él lo hará en los Juegos Parapanamericanos, recién a partir del 23 agosto y queda una esperanza más para Huánuco de ganar una medalla.




