16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

Huanuqueños disconformes

PNP restringió acceso y sacó a opositores del Gobierno de la Plaza de Armas 

Debido al fuerte contingente policial, un grupo de vecinos se apostaron en las calles adyacentes de la Plaza de Armas para rechazar la presencia de Pedro Castillo en Huánuco. El domingo último, el mandatario llegó para participar de las actividades de aniversario. 

Los vecinos, disconformes con el gobierno que viene realizando Pedro Castillo, se ubicaron en la esquina del jirón Dos de Mayo con General Prado y llamaron a Castillo “Corrupto y mitómano”. 

Con pancartas, los opositores exigieron al presidente que renuncie a su cargo, debido a que no cumplió con las promesas que esbozó en la campaña presidencial del 2021 y que su Gobierno no representa los intereses de la población. 

“Castillo corrupto, Huánuco te repudia. Queremos que renuncies porque te apoyamos y no cumpliste lo que prometió en la campaña. Eres un mitómano”, expresó una de las ciudadanas que protestaban contra Castillo en Plaza de Armas. 

Asimismo, un grupo de la población se mostró a favor de Pedro Castillo y arengaron que cierre el Congreso de la República. 

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

Acordonaron Plaza  

Cabe precisar que la Policía Nacional acordonó la Plaza de Armas e impidió el acceso a la población. 

Los protestantes fueron sacados de la plaza para que protesten en las calles vecinas. No obstante, los que se mostraron a favor de Pedro Castillo se les permitió su ingreso. 

En horas de ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en sus redes sociales que visitará la ciudad de Huánuco por su 483 aniversario de fundación. 

Recordemos que Pedro Castillo, en las elecciones generales del año pasado, obtuvo más de 60 % de apoyo de los huanuqueños, sin embargo, hoy el rechazo a su gestión supera el 65 %, según los más recientes sondeos.

Publicaciones Relacionadas

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora