22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Portada Regional

Huanuqueños producen 55 toneladas diarias de basura

Con el levantamiento de las restricciones por la cuarentena en el botadero de Chilepampa se arroja de 50 a 55 toneladas de desechos sólidos diariamente. Este cúmulo de basura es producido por pobladores de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

Liley Campos Durand, directora de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huánuco, comentó que durante las vigencias de las medidas por el COVID-19 la producción de desechos era de 48 a 49 toneladas.

“El incremento de la basura se debe a se reiniciaron todas las actividades económicas como los establecimientos comerciales de los diferentes rubros, comentó.

Por otro lado, Campos indicó que los vehículos recolectores de basura están operativos, así como las furgonetas que recorren la ciudad.

“Operadores de restaurantes ubicados en las últimas cuadras del jirón General Prado y la zona céntrica de la ciudad sacan sus desechos luego que pasan los camiones recolectores”, precisó la directora.

Asimismo, dijo que para las fiestas de fin de año, navidad y año nuevo, tienen un plan de contingencia para recoger los residuos de las zonas críticas de la ciudad. Pero además, invocó a los ciudadanos a no sacar la basura en los días feriados.

Lea También:

Cochabamba acumula 500 toneladas diarias de basura y los bloqueos en K’ara K’ara persisten

Amarilenses generan 60 toneladas diarias de basura