14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Huanuqueños rechazan actos de violencia suscitados durante el paro de transportistas

Huanuqueños de diferentes sectores de la ciudad se sumaron al rechazo de las acciones violentas que se registraron durante el paro de transportistas, tal es el caso de Violeta Alcedo quien manifestó que sintió mucho temor tras ver la multitud de manifestantes que arrojaban piedras.

“Lo que se vivió el lunes fue inaudito, estos delincuentes no respetaron a las personas mayores de edad, tiraron piedras sin ver a quien podían herir, a donde estamos llegando todos los parques los han malogrado. Ese dirigente de los transportistas tiene que saber manejar un paro, un paro tiene que ser pacífico, pero no con delincuencia, si vieran lo que han hecho por la vía colectora nosotros no podíamos ni salir, teníamos miedo”, dijo.  

Asimismo, Wilmer Zeballos de Pillco Marca resaltó que en todas las manifestaciones a nivel mundial ha habido siempre esa clase de problemas donde hay personas que cometen violencia y que perjudican los paros.

“Sé que toda manifestación a nivel mundial ha habido siempre esa clase de problemas, pero hay que tener en cuenta que esta manifestación ha logrado bajar el combustible no solamente a los transportistas, también a las amas de casa, porque nos damos cuenta que, todos los productos habían subido de precio, ahora mismo nuestros hermanos agricultores están siendo perjudicados porque ha subido demasiado los fertilizantes”, afirmó.  

Por su parte, Alejandra Aquino exhortó a los dirigentes de los diferentes gremios a responsabilizarse por las acciones que realizan sus seguidores en las protestas y marchas.

“Los dirigentes de los sindicatos deben responsabilizarse por los daños que han ocasionado porque siempre es lo mismo, hacen una marcha o paro y nadie paga por los destrozos que dejan, se debe sentar un precedente para que no vuelvan a suceder este tipo de cosas”.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora