17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Huapri oficializó candidatos de Chinchao, Churubamba, Yarumayo y Pillao

Los distritos de Chinchao, Churubamba, Yarumayo y Pillao se sumaron a la campaña de los candidatos Edison Díaz (a la región) y Koko Giles (a la provincia de Huánuco), ambos del movimiento regional Huánuco Primero, Huapri.

Esta consolidación se dio gracias a que Huapri oficializó los candidatos de dichas localidades, los cuales buscarán ganar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo domingo 2 de octubre.

Este anunció se dio este pasado fin de semana, donde la agrupación del caballo informó que Chinchao, Churubamba, Yarumayo y Pillao ya se encuentran dentro del plan de gobierno de Huapri. 

Repaso de la campaña 

En Acomayo, Edison Díaz y Koko Giles fueron recibidos por Julián Trujillo, candidato a alcalde. Dicho recibimiento fue al ritmo de danzas costumbristas.

Asimismo, una caravana de hombres y mujeres del campo arribaron a la plaza principal de Chinchao, donde la principal propuesta fue impulsar el agro con canales de irrigación, además promover el cuidado celoso del principal bosque de la provincia, Carpish. 

Utao – Churubamba, hace días se vistió de Amarillo para recibir en su aniversario a los candidatos encabezados por líder distrital “Toto”.

En Pillao, miles de hombres y mujeres del campo salieron a ritmo de danzas y alegorías, sobre tractores y motocargas para brindar su apoyo a Simeón Castro, candidato a alcalde del nuevo distrito.

En Yarumayo, la población acompañó al joven candidato Orlando Navarro, que lleva la promesa de impulsar proyectos de servicio básico, proyectos productivos y de riego para esta población netamente agrícola.

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

No será obligatorio usar mascarilla para votar

EditorAhora

Mañana están prohibidas las reuniones cerca de locales de votación

EditorAhora

Elecciones 2022: Más de cien observadores internacionales verificarán el desarrollo de las elecciones

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora