22.9 C
Huánuco
11 agosto, 2022

Huayco bloquea carreteras y río se desborda

Las intensas lluvias continúan afectando las principales vías de comunicación en la selva central de Pasco. Los deslizamientos de plataformas y cerros que arrasan incluso árboles, interrumpen el normal tránsito de vehículos en carreteras.

Los deslizamientos de tierra, lodo y piedras provocan la obstrucción de la carretera departamental. Con código de ruta PA-107 sector de Torrebamba – Barro Blanco – Pusapno. Donde el pase se encuentra interrumpido, aproximadamente en 60 metros lineales. Se informó también que en dicha carreta se perdieron alrededor de 35 metros lineales de vía. 

El grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres para la atención de la emergencia Vial, señaló que se cumplió con la evaluación de daños y análisis de necesidades para la atención de la emergencia, informaron también que se viene coordinando con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Pasco para la atención inmediata y el apoyo con maquinaria pesada.

Asimismo, en la zona del Centro de Producción Huacash del distrito de Huachón, a consecuencia de las intensas lluvias, se ha producido el desborde del río Huachón en la zona del Puente Huacash hacia el centro de producción Sahucamarca, afectando sembríos de papas, pastos cultivados, entre otros productos de panllevar.

La oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Huachón informó que ya se evaluaron los daños y que estarán canalizando la ayuda necesaria. 

 

Publicaciones Relacionadas

Realizarán campaña de vacunación antirrábica canina el 20 y 21 de agosto

EditorAhora

BN: Tarjetas de débito vencidas podrán usarse hasta el 31 de agosto

EditorAhora

MPHco modernizó parque El Trébol y pistas y calles colindantes

EditorAhora

COVID-19: Brigadas de vacunación realizarán barrido casa por casa en Amarilis

EditorAhora

Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el lunes 15 de agosto

EditorAhora

Asaltan y hieren con arma blanca a escolares en deportivo Paucarbamba

EditorAhora