fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Local / Regional

Huelga docente afectará logro de aprendizajes

El Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter) convoca a la huelga nacional indefinida con el pretexto de que la educación se privatizará, sin embargo, los profesores no han demostrado pruebas hasta el momento de que esto sea cierto. Según informaron, la huelga se iniciará este lunes.
Como es de esperarse, esta paralización afectará a los escolares que, como el año pasado, perderán clases que no fueron recuperadas pese al compromiso de los docentes. Así lo advirtió la Defensoría del Pueblo al señalar que la huelga del año pasado generó cerca de 30 días de pérdida de clases con 214 horas efectivas de clases que no se recuperaron en su totalidad.
La Defensoría recordó que la huelga también suspendió la Evaluación Censal de Estudiantes 2017 impidiendo que el Gobierno mida los avances en el aprendizaje de los niños.
Las supervisiones de la Defensoría detectaron que en el 40 % de instituciones educativas del país faltaban docentes para realizar la recuperación de clases que tampoco fue supervisada por las autoridades de cada región.
Por ello, la Defensoría solicitó al Ministerio de Educación que implemente el Padrón Nacional de Docentes Alternos que contempla la ley para evitar que los alumnos pierdan clases a causa de la protesta de los docentes.
La Defensoría reiteró que la paralización de clases afecta de forma irreparable en los logros de aprendizaje por lo que instó al diálogo a docentes y autoridades para evitar la paralización de las clases que afecta el derecho de los escolares.

Publicaciones Relacionadas

Buscan que el MEF atienda módulos para traslado de Pampamarca

adminahora

Incendio arrasa más de 30 hectáreas de pastizales Fuego duró más de cinco hora y puso en riesgo a ganaderías

editorahora

Cooperativa SHEFA lanza campaña “Comparte tu Felicidad”

editorahora