17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

Líder vecinal pidió instalar un campo ferial en Huánuco para mantener el orden y la seguridad ciudadana

La Feria “Reactívate Huánuco”, que se viene realizando en el sector la Laguna Viña del Río de Huánuco, continúa generando zozobra en los vecinos, puesto que el lugar no reúne las condiciones propicias para realizarse dicho evento comercial. 

Así denunció el presidente de la Junta Vecinal de San Francisco, Humberto Baca, quien remarcó que las ferias han sido un gran negocio para los alcaldes provinciales de turno a pesar de que genera efectos negativos a la población. 

“Al alcalde le interesa el lucro personal. Por ahí sabemos que están cobrando por puesto 800 soles. ¿Cuándo un alcalde desde que se hacen las ferias en la Laguna ha rendido cuentas? Ese es el gran negocio del 15 de agosto y hoy más que todo cuando el señor alcalde está culminando su gestión, es desastroso ver nuestras calles cerradas por esta desorganización”, resaltó. 

Baca señaló que debido al crecimiento urbano de Huánuco ya no es adecuado que la feria se continúe realizando en dicho sector, ya que altera el desorden todos los días. 

Asimismo, resaltó que este año la alcaldía no ha coordinado ninguna medida preventiva con las juntas vecinales, mucho menos ha informado los pormenores de la feria de este año.  

“El señor alcalde se ha pasado muy listo, aquí tenemos tres juntas vecinales en la Laguna, y ninguna junta ha sido informada y tampoco el municipio ha coordinado ninguna acción o medida al respecto, ya no nos respeta”, acotó. 

Lucia Agapito y Chela Cardich, el encuentro de dos culturas

Inseguridad las 24 horas

Señaló que a fin de respetar el orden y la seguridad de la ciudad se debería instalar un campo ferial, donde se puedan realizar las ferias de manera más ordenada. 

“Todos los alcaldes hasta el día de hoy sólo se preocupan por hacer eventos porque para ellos es un ingreso económico y entendemos que se deben promover todo tipo de actividades. Pero Huánuco ya necesita tener un campo ferial, porque no podemos estar cerrando zonas urbanas o la Plaza de Armas y obstaculizando el tráfico y malogrando el ordenamiento”, aseveró.

El líder vecinal criticó que al alcalde le interese los dividendos que genera la feria y no la seguridad ciudadana, puesto que este evento estaría propiciando los asaltos y robos las 24 horas del día en la Plaza de Armas de Huánuco.  

“Es desastroso ver las calles cerradas, ver las zonas urbanas convertidas en zonas rígidas, al 28 de julio han llegado muchos turistas y ellos están expuestos, así como la ciudadanía, a los ladrones y la inseguridad que causan estos eventos improvisados”, enfatizó. 

EL DATO 

Durante el inicio de la feria, en julio, los habitantes del sector la Laguna Viña del Río exigieron que la Municipalidad Provincial de Huánuco reubique a los cientos de feriantes, sin embargo, la comuna hizo caso omiso a dicho pedido. 

Publicaciones Relacionadas

Resultados oficiales: Huánuco al 6.795%, Antonio Pulgar lidera votación

DAYO

Elecciones 2022: Hoy se eligen autoridades regionales, provinciales y distritales

DAYO

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora