fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Local / Regional

I.E. coordinan con UGEL para simulacro de sismo

Considerando que el próximo 31 de mayo se realizará el simulacro de sismo a nivel de todo el territorio nacional, el director de la UGEL Leoncio Prado, Jesús Barrueta Tarazona visitará diferentes instituciones educativas para coordinar e incentivar a los directores para que realicen un trabajo de concientización con la participación de los padres de familia y alumnado.

Barrueta dejó entrever que en esta oportunidad contará con la presencia de algunos representantes del Indeci, quienes explicarán el modo de actuar, direcciones de evacuación, apoyo personal, apoyo mutuo, materiales y medicinas con que debe contar cada institución educativa.  

Asimismo, explicó que el simulacro es un ejercicio práctico que se realiza sobre una situación probable de desastre en la que los ciudadanos y alumnos practican las medidas de respuesta ante la emergencia. En tanto, las instituciones aplican y evalúan sus planes de contingencia.

Remarcó que la gente podrá mejorar su preparación ante emergencias, ya que, entre otros aspectos, permitirá ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro con familiares.

Publicaciones Relacionadas

Anuncian que 600 pasqueños intervendrán en La Pedroza

adminahora

Piden agilizar donación de terreno para PTAR

adminahora

SUNASS explica a comunidades actualización de tarifas

editorahora