17.2 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Iban Albornoz: Todos tenemos derecho a opinar libremente

El consejero por la provincia de Lauricocha, Iban Albornoz, opinó sobre los chats de WhatsApp donde diversos consejeros de Huánuco festajarían el retorno de Juan Alvarado al Gorehco, si la sala de apelaciones deja sin efecto la prisión preventiva en su contra.

Abornoz mencionó que si los consejeros festejan, comentan y opinan sobre dicho polémico tema, no quiere decir que se le quitará los cargos que la justicia le imputa al exgobernador. 

Asimismo, resaltó que todos tenemos derecho a opinar libremente. No obstante, descartó que haya participado en dicha conversación y que se encuentre agregado en dicho grupo de la mencionada red social. 

“Hay derecho a opinar, hay derecho a informar, se tiene que evaluar bien el contexto de los mensajes, yo desconozco el contenido sobre las conversaciones que se están hablando”, declaró. 

Albornoz se sumó a las críticas contra el gobernador encargado Erasmo Fernández Sixto con respecto a los cambios que realizó en diferentes áreas del Gorehco. 

“Es bien sabido por todos que cuando un nuevo personal asume el cargo le toma tiempo para verificar cómo dejó el anterior encargado y luego para que ponga en marcha un nuevo plan de trabajo”, indicó. 

Sin embargo, resaltó que los nuevos personales designados por Fernández son profesionales que tienen experiencia en gestión pública, como es el caso del gerente de planeamiento y presupuesto. 

Además, el consejero señaló que confía que para el segundo semestre se superen todas estas adversidades. 

Erasmo Fernández: Voy a respetar la decisión del Poder Judicial si favorece a Alvarado

Por otro lado, recordó que cuando Fernández presentó a sus funcionarios de confianza les pidió 3 meses para que informen los resultados. Sin embargo, esto no se habría cumplido, según opinó. 

“Ya están por cumplirse esos 3 meses y tenemos que convocar a él y a sus funcionarios para que informen el avance del plan que han expuesto en la sesión desarrollada de Tingo María”, declaró Albornoz. 

Por otro lado, Iban Albornoz hizo mención de que no comparte la opinión del consejero Amancio del Águila, quien sostuvo que Erasmo Fernández acabaría igual o peor que Juan Alvarado. 

“No comparto para nada esa opinión, es cierto que la gestión pública es compleja, pero cuando se realiza una función cumpliendo así las normas legales, la Constitución, yo creo que no se va a llegar a tanto. Por eso se requiere que los funcionarios trabajen cumpliendo las normas legales”, declaró. 

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora