17.8 C
Huánuco
21 enero, 2022

Iber Maraví renuncia al Ministerio de Trabajo a pedido del premier Bellido

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros (PCM) confirmó haber pedido la renuncia del ahora exministro de Trabajo, Iber Maraví, tras ser cuestionados por sus supuestos nexos con acciones terroristas.

Al ser consultado sobre si pediría la renuncia de Maraví, el titular de la PCM respondió que ya lo había hecho y agregó que había colgado una foto en la reunión que sostuvo con él.

“Sí ya se la ha pedido, hace rato nomás, Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él”, señaló en una entrevista para Sudaca.

Recordemos que Maraví ya venían con varios cuestionamientos, pero las críticas aumentaron cuando se conoció que su nombre aparecía en atestados policiales que lo relacionaban con atentados durante la década de los 80.

Sin embargo, Iber Maraví intentó deslindar de cualquier tipo de vínculo con sectores extremistas. En este sentido, la bancada de Renovación Popular anunció que estaba recolectando firmas entre los legisladores para buscar la censura del ministro. Entre los parlamentarios que pidieron su salida también estaba la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el gabinete”, escribió en su cuenta de Twitter la mañana de este 30 de agosto. 

Publicaciones Relacionadas

Reducen a 7 días los días de aislamiento para contagiados por COVID-19

Yohalex

Varias instituciones suspenden actividades por alto contagio de COVID-19

Yohalex

Prisión preventiva para sujeto que robó laptop e intentó matar a exenamorada

Yohalex

DRA comprará papa e insumos a agricultores por cuatro millones de soles

Yohalex

Perú: Más de 100 decesos por COVID-19 en 24 horas

Yohalex

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex