22.8 C
Huánuco
27 febrero, 2021

Identifican a presunto asaltante implicado en robo de S/ 85 mil

La policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) habría identificado a uno de los presuntos asaltantes implicados en el robo de S/ 85 mil a una comerciante, hecho suscitado la noche del domingo en Amarilis.

Se trataría de Eleuterio Rivera Duran (34), quien junto a otros tres delincuentes habría ingresado a la vivienda de la comerciante Doris Aquino Castro (30), ubicada en el jirón Los Tulipanes  mz A lt. 17, donde luego de maniatar a toda su familia, se llevaron todos sus ahorros.

Al momento de darse a la fuga, tres de los malhechores habrían abordado un vehículo, mientras que Eleuterio Rivera Duran no habría podido subir y trató de escapar a la carrera, cruzando por el puente colgante de Huayopampa .

Los vecinos  que se percataron del asalto, persiguieron a los malhechores, uno de ellos lo alcanzó y se liaron a golpes, luego solicitaron ayuda a los policías de la comisaría de Huánuco, pero en un descuido, mientras le solicitaban sus documentos, el sujeto se habría arrojado al río y de esta forma evadió la detención.

Los familiares ya reportaron su desaparición a la policía y los testigos, lo habrían reconocido mediante álbum fotográfico como uno de los que habría participado en el asalto.

Eleuterio Rivera tiene antecedentes policiales, puesto que en abril de 2016 fue detenido acusado de robar medicamentos valorizados en S/ 40 000 y S/ 5 mil en efectivo, además de celulares y laptop de la botica “Elisangela”, ubicada entre los jirones Aguilar y San Martín.   

En tanto, la pareja del sujeto manifestó que sostuvo una acalorada discusión con él, por lo que salió de su vivienda con rumbo desconocido, y hasta la fecha no ha retornado.

Publicaciones Relacionadas

Rayo mata a escolar que fue a buscar señal de internet en cerro

DiarioAhora04

Intervienen academia donde se dictaban clases presenciales a 85 menores

DA8

Tres personas mueren al caer con automóvil a río en Aucayacu

DA8