fbpx
15.9 C
Huánuco
8 julio, 2020
Policiales

Identifican a sospechoso de desaparición de menor

Tingo María

Jhon A. Rupay Machacuay

Félix García Trujillo (22), hijo de un pastor de la congregación evangélica Movimiento Misionero Mundial con sede en el distrito de Cayna, provincia de Ambo, es el principal sospechoso de la desaparición de la menor de iniciales K. C. R. P. (16).

Según la denuncia ante la unidad de investigación y búsqueda de personas desaparecidas, la adolescente es no habida desde el 30 de enero, día en que salió de su domicilio en Tingo María, con dirección a su centro de estudios preuniversitarios, a donde no llegó. 

Según las indagaciones realizadas hasta ayer, se conoció que Félix García Trujillo acosaba y amenazaba a la adolescente,  constantemente a través de las redes sociales, con palabras soeces que le causaban daño psicológico a la menor. 

Los padres del sospechoso manifestaron que el mismo día de la desaparición de la menor, su hijo salió de su hogar supuestamente para viajar a Pucallpa, y desde ese día ellos tampoco conocen su paradero. Según la indagación policial, García Trujillo en la actualidad es casado con Gladis Santiago Fretel, quien como consecuencia de la infidelidad sería víctima de constantes maltratos físicos, con consentimiento de los padres del sujeto, que incluso utilizaron medios para que Félix García presentara una denuncia ante la policía de Ambo, por supuesto abandono de hogar, con el objetivo de enviar a Gladis a un lugar lejano y evitar el escándalo que recaería sobre la congregación evangélica, considerando el cargo que ostenta el padre y los reglamentos disciplinarios al que sería expuesto.

Publicaciones Relacionadas

Mujer hallada con PBC fue recluida en penal

adminahora

Piden prisión para sujeto acusado de tocamientos a niña

editorahora

Conductor en aparente estado de ebriedad estrella su vehículo

adminahora