19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

Identifican asesores “fantasmas” en bancadas de Somos Perú y Avanza País

Las bancadas de Somos Perú y Avanza País estarían teniendo “asesores fantasmas”, los cuales estarían realizando funciones fuera del Parlamento y cobrando generosos sueldos del Estado. 

Uno sería Alejandro Mario Fernández Garibay, actual asesor de la bancada y secretario general del partido Somos Perú. Fernández cobra más de diez mil soles mensuales por sus labores en el Congreso. 

No obstante, ha venido trabajando asiduamente para el local de campaña del partido Somos Perú, dejando de lado sus funciones parlamentarias. 

A pesar que hubieron días cruciales, Alejandro Fernández no se habría presentado en ningún día del mes de junio.

Según difundió el programa Cuarto Poder de América Tv, en total fueron tres asesores de Somos Perú que fueron captados en su local partidario, realizando actividades proselitistas durante horas laborales del Parlamento. 

Pero no solamente es ese partido, la coordinadora del despacho de una legisladora de Avanza País también fue vista trabajando como asesora comercial en una empresa privada.

Tal se vio en el reportaje periodístico, los casos de tres asesores de la bancada de Somos Perú y la coordinadora del despacho legislativo de una parlamentaria de Avanza País. 

Los cuales estarían cobrando sus sueldos sin cumplir sus funciones para las cuales fueron contratados en el Congreso. 

Congreso autorizó conformación de Comités de Autodefensa

El asesor de la bancada Somos Perú y secretario general del partido en mención, Alejandro Mario Fernández Garibay, cobra más de 10.000 soles por sus funciones en el Legislativo. 

Sin embargo, este mes de junio ha faltado para dedicarse de lleno a cuestiones partidarias dentro del local de la agrupación política de Alberto Andrade.

También la auxiliar de la oficina parlamentaria, Adais Luna, y el técnico parlamentario de la bancada de Somos Perú, Luis Tordoya, también fueron sorprendidos visitando el local partidario, ubicado en el distrito de La Victoria (Lima), en horas de trabajo. 

Estos tres trabajadores del Congreso fueron captados cuando ingresaban muy temprano y salían en altas de la noche de dicho local. No obstante, en ningún momento se asomaron por el Palacio Legislativo, incluso en días cruciales del Pleno. 

Es decir, se encuentran recibiendo su salario del Parlamento, pero trabajarían a tiempo completo para Somos Perú.

El vocero de la bancada, Wilmar Elera, indicó que Fernández le había pedido permiso para realizar estos trámites partidarios, pero al no tratarse de una licencia tramitada de manera formal, refirió que se le descontaría en su próximo sueldo.

“Haremos las correcciones del caso, creo que estamos a tiempo y el próximo mes se le descontará lo que se le ha pagado de forma completa. En ese sentido, el lunes estaré mandando carta a la Oficialía Mayor indicándole que proceda al descuento de tres semanas, que es lo que me ha pedido para atender estas inscripciones del local del partido”, sostuvo tras conocerse la forma como se ganan la vida los asesores de los congresistas. 

Publicaciones Relacionadas

Destinarán S/ 2.000 millones para bono alimentario a familias vulnerables

editorahora

Congresista Vivian Olivos: No existe ningún proyecto de segunda Reforma Agraria

editorahora

IPYS: Gobierno busca impedir que se informe sobre los imputados del régimen

editorahora

88% de los peruanos creen que la corrupción está más generalizada en el Congreso

editorahora

Yonhy Lescano: Creo que Pedro Castillo debería llamar a elecciones

editorahora

Gobierno plantea que altos funcionarios sean denunciados ante la Corte Suprema

editorahora