fbpx
14.6 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Actualidad Editorial

Ignorados

El presidente Martín Vizcarra realizó ayer una rueda de prensa junto con su Consejo de Ministros para dedicarle, unica y exclusivamente, al gravísimo problema existente en Arequipa.

Como lo mencionamos en esta columna ayer, nuestros hermanos del sur tienen el doble de tasa de mortalidad que nosotros, como también de contagiados.

Pero hay que entender que Arequipa no es el único departamento donde la gente se esta muriendo por falta de oxígeno, por la falta de camas UCI, donde el personal médico, de las fuerzas armadas y del orden se están contagiando e inclusive muriendo por realizar su trabajo por ayudar a otros…

En fin, son varios los departamentos que están viendo con total impotencia como nuestros hermanos se están muriendo; Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, entre otros, estamos en la misma situación.

Es totalmente inaceptable que el presidente de la República ignore esto.

Curiosamente Vizcarra es provinciano; sin embargo, no ha demostrado ni el más mínimo interés por la crisis que afronta esta tierra.

El panorama es muy complicado e indignante; no obstante, como ciudadanos podemos imitar iniciativas muy positivas como la realizada por el administrador diocesano del Vicariato de Iquitos, padre Miguel Fuertes, quien logró recolectar 1.5 millones de soles para una planta de oxígeno. O la iniciativa que organiza la Iglesia San Pedro para concentradores de oxigeno, la cual todos deberíamos apoyar.

No solo se trata de criticar, tomemos acción y ayudemos a nuestros hermanos.

Por otro lado, un grupo de ciudadanos han propuesto colocar una bandera blanca a media asta en el balcón de su casa, como muestra de empatía para las personas que han muerto a causa del COVID-19, así como también, de rechazo e indignación a la inacción y corrupción de la autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Ministerio de Vivienda no dará obras por culpa de gestión de Giles y Cía.

adminahora

Una vida no vale nada

adminahora

RIÓ BLANCO: restablecen tránsito restringido a un solo carril

DiarioAhora05