23.4 C
Huánuco
22 enero, 2022

II Campeonato de Downhill –ciclismo extremo- tendrá lugar en Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco y la Asociación Huánuco Mountain Bike invitan a participar y presenciar el II Campeonato de Downhill –ciclismo extremo- “Copa Zona Dura” que se realizará en la comunidad campesina de Asunción Parara.

La competencia se realizará el domingo 16 de enero desde las nueve de la mañana en la Plaza de Armas, con la participación del Gerente de Desarrollo Económico, José Luis Claudio Pérez. 

Cabe destacar que el campeonato concentrará a los mejores exponentes del ciclismo extremo de Huánuco y llegarán representantes de otros departamentos. 

“Brindamos todo el apoyo de la Municipalidad de Huánuco a los jóvenes deportistas porque están impulsando el desarrollo económico y turístico en Cayrán”, expresó Claudio Pérez. 

Sobre lo que significa el downhill, Juan Pardo Cloud, representante de Huánuco MTB, explicó que es uno de los deportes más arriesgados que existen en el mundo y una de las modalidades del ciclismo de montaña que consiste en descender lo más rápido posible en una pista natural que tiene obstáculos, que bien pueden ser naturales o también artificiales. El ganador es el que haga el menor tiempo posible en el descenso cronometrado, explicó .

Detalló que un grupo de jóvenes huanuqueños identificaron una ruta de competencia en Parara, y que gracias al apoyo de la comunidad, habilitaron el circuito de competencia que ya está lista para recibir a los intrépidos deportistas.

En agosto realizaron el primer campeonato, evento que concentró a un importante grupo de visitantes que dinamizaron la economía en la comunidad. Y para el domingo, además de la competencia deportiva, se realizará la exposición de platos típicos y un concierto de rock con las mejores bandas huanuqueñas. “Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo de la Municipalidad de Huánuco”, enfatizó Pardo Cloud.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Asunción de Parara, Hugo Ramírez Jara, valoró que se está promoviendo un importante destino turístico y deportivo. “Parara cuenta con espectaculares paisajes, zonas naturales que serán un deleite familiar”. 

DATO. Parara se ubica a 30 minutos de Huánuco. El paradero de colectivos está en las intersecciones de los jirones Ayacucho y San Martín. 

 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex