Para promover el gran potencial nutritivo de lo que produce el departamento de Huánuco diversas instituciones desarrollaron ayer la Feria Informativa y Nutricional por el Día Mundial de la Alimentación, conmemorado el 16 de octubre.
Más de 15 estand se instalaron en la plazuela de Santo Domingo donde se puso énfasis en la agricultura familiar por su importancia en la lucha directa contra la prevención de la anemia y la desnutrición crónica porque favorece la mejora de la buena nutrición en la población.
En la feria participaron instituciones como Sierra y Selva Exportadora, Islas de Paz, Qali Warma, Cámara de Comercio, Municipalidad de Huánuco, Diaconía, Producción, Agrorural, Cite Agroindustrial, Diresa, IDMA, Educación, entre otros.
En la plaza del distrito de Chaglla también se realizó un pasacalle, exposición y degustación de platos nutritivos en la feria gastronómica. El programa nacional País organizó la presentación de platos nutritivos con productos de la zona en ferias agropecuarias en 28 tambos de la región.
Con estas actividades se promueve una adecuada alimentación, hábitos saludables al momento de alimentarse y lograr que el poblador entienda la diferencia entre comer y alimentarse. Se destacó los productos orgánicos que puedan ser consumidos en beneficio de la buena alimentación.
El Día Mundial de la Alimentación busca lograr el “Hambre Cero” a 2030, por ello promueve un cambio en la alimentación para erradicar el hambre y la obesidad en aumento.




