14.9 C
Huánuco
24 junio, 2022

Impulsan Red de emprendedoras en Huánuco

La representante de mujeres emprendedoras en la región Guadalupe Vela Ramírez manifestó que este movimiento de mujeres se encuentra desplegado en las 11 provincias de la región con la finalidad de captar a féminas violentadas que quieran iniciar un negocio o emprendimiento.

A mediados del año pasado surgió un diagnóstico de violencia contra la mujer y entre una de las causas principales se vio la ausencia de independencia económica de muchas mujeres, es decir que al no tener recursos propios ante un entorno de violencia tienen que soportar dicha situación.

Vela Ramírez resaltó que junto a la consejera regional Tula Zúñiga se logró aprobar una ordenanza para darle mayor institucionalidad a dicha organización.

Hemos gestionado esta ordenanza regional con la finalidad de proteger la red ante los cambios de gobierno y ahora nos encontramos no solamente en Huánuco, sino también en Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca y Huamalíes.

Asimismo, manifestó que se encuentran trabajando con las comunidades nativas de Benajema y Suiviri.

Finalmente, resaltó que el único requisito para poder ser parte de esta red es tener las ganas de salir adelante y que definitivamente que lideren ellas mismas sus negocios. 

Publicaciones Relacionadas

Orquesta de Cámara Pax Ars ofrecerá concierto de música contemporánea

editorahora

OSIJH presentó concierto en la catedral de Huánuco

editorahora

Músico huanuqueño, pide apoyo para seguir estudios de posgrado en Francia

editorahora

Día de la Canción Andina pasó desapercibida en Huánuco

editorahora

María Haydeé y Omar Majino presentarán concierto en el Gran Teatro Nacional

editorahora

Hoy presentan coro Vicentino en el Real Plaza

editorahora