fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Policiales

Inauguran bibliotecas en penal de Huánuco

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los internos del Penal de Huánuco, ex Potracancha, el día de ayer en horas de la mañana  inauguraron bibliotecas educativas en cada pabellón, incluyendo en el pabellón de mujeres.

Este evento fue en conmemoración al Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril, organizado por el área de educación del recinto penitenciario, promoviendo así el buen hábito de la lectura en la población penal.

Alrededor de 3500 libros fueron donados por diferentes instituciones y personas de bien, que se distribuyeron en los 11 pabellones.  

Para hacer posible la inauguración de las bibliotecas dentro de cada pabellón, tuvieron como padrinos invitados a altos funcionarios del INPE, así como autoridades representantes del Gobierno Regional de Huánuco, Municipalidad de Amarilis y del Instituto Nacional de Cultura.

El evento contó con la presencia del director general de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, José Luis Herrera Porras, quien destacó el trabajo del área de educación fomentando el buen hábito de la lectura entre los internos, además de resaltar que esta actividad les servirá para su resocialización y posterior reinserción en la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Roba S/ 27 mil de ferretería y los reparte a mototaxistas

editorahora

Cogotean y roban dinero a adolescente

adminahora

Expolicía estafaba con cuento de ingreso a la PNP

editorahora