27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Local / Regional

Inaugurarán sistema de notificaciones electrónicas de la Corte de Huánuco

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ernesto Diestro y León, anunció que, este lunes 17 de octubre a las 11:00 a. m., se inaugurará el Sistema de Notificaciones Electrónicas en la Corte Superior de Huánuco. A este acontecimiento, arribará a nuestra ciudad, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Víctor Ticona Postigo.
Con este nuevo sistema, los procesos judiciales no deben sufrir retrasos ni postergaciones porque las notificaciones en línea son más rápidas, transparentes y seguras, y beneficiarán a las personas que buscan alcanzar justicia en sus demandas, ya que se puede acceder de manera gratuita a las casillas electrónicas que serán proporcionadas por el Poder Judicial.
Ernesto Diestro señaló que, con la puesta en vigencia del Sistema de Notificación Electrónica (SINOE), la duración de los procesos judiciales deben reducirse ostensiblemente, porque una persona, que tiene proceso judicial, será notificada vía correo electrónico, disminuyendo los largos plazos, que en la actualidad, se dilatan cuando la notificación se efectúa de manera presencial. Además, resaltó la seguridad de la recepción de la documentación, lo que garantiza su originalidad y la confidencialidad.
El presidente de la Corte de Justicia de Huánuco indicó que el proceso se iniciará en las sedes judiciales de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, mientras en las demás sedes de provincias, el sistema se implementará en forma progresiva, según sea factible, técnicamente. Para ello, se informó que se adquirieron equipos de cómputo.

Publicaciones Relacionadas

Pasco: llevan ayuda a afectados por las heladas

adminahora

Chofer se salva de morir milagrosamente

editorahora

Detienen a estudiante por violación sexual

adminahora