fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Política

Incendio de galerías dejó 59 comerciantes afectados

La Asociación de Comerciantes Huanuqueños Unidos; en proceso de formalización, identificó a 59 comerciantes que lo perdieron todo en el incendio de las galerías comerciales de la cuadra 8 del jirón San Martín, ocurrido el 19 y 20 de junio, informó el presidente Leandro Olivas Fernández. 

Los daños económicos y sociales son tan altos, cuyo resultado es la pérdida de 800 puestos de trabajo de los comerciantes afectados y sus trabajadores, por cuanto en cada puesto comercial habían trabajadores contratados en planillas.

Detalló que los 59 afectados, se distribuyen por galerías de la siguiente manera: Polvos azules, con seis en el primer piso y seis en el segundo piso; Prosperidad con 14 casos; y Central con 14 en el primer piso y 14 en el segundo piso. 

Además, hay decenas de comerciantes afectados que recuperaron sus productos, pero quedaron enfermos por el humo y las altas temperaturas del incendio. Ellos están rematando sus productos al 10% de sus precios normales, y en consecuencia perdieron el capital de su trabajo.

Comercio ambulatorio

Expresó que recurrieron a las autoridades municipales para solicitar su solidaridad, mediante la dación de una medida que les permita ocupar las calles provisionalmente por seis meses, para generar su capital y reiniciar su labor como microempresarios. La petición está en el Concejo Provincial de Huánuco.

Diálogo con propietarios

Informó que han solicitado una reunión a los propietarios de las galerías, con la finalidad de escuchar sus propuestas y llegar a un acuerdo, de no lograrlo, tomarán acciones legales para hacer prevalecer sus derechos.

 

Publicaciones Relacionadas

Anticorrupción interviene Agricultura por audios de Graciela Alcedo Guillermo

DiarioAhora03

“Corrupción afecta la economía nacional y el futuro”

editorahora

Reclaman mala atención en oficina del Reniec Huánuco

editorahora