19.1 C
Huánuco
24 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Incendios alarmaron a pobladores

Voraces incendios alarmaron a decenas de vecinos amarilenses en dos lugares. El primer caso se presentó en el tercer piso del inmueble ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre 102, a la altura del coliseo cerrado 15 de Agosto en Paucarbambilla, de propiedad de Nivarda Miralla de Altamirano.
Las llamas que se habrían iniciado por un corto circuito, acabaron con utensilios domésticos, muebles, objetos de valor y hasta electrodomésticos que se encontraban en los ambientes, mientras las llamas amenazaban con extenderse a toda la vivienda. La oportuna intervención del cuerpo de bomberos y de los agentes del serenazgo de Amarilis sofocó el siniestro, que sin embargo causó grave perjuicio a la propietaria.
En otro hecho, el centro de compostaje de la Municipalidad de Huánuco, en la urbanización Los Portales, quedó reducido a cenizas a causa de un incendio cuyo origen se desconoce; la gran humareda que se levantó causó alarma y pavor en los vecinos quienes llamaron a la compañía de bomberos.
Los hombres de rojo tuvieron arduo trabajo durante varias horas para apagar el incendio que dejó en cenizas los residuos orgánicos y las rumas de compost ya fermentado. Las llamas también quemaron los árboles del lugar.
Los pobladores se quejaron porque la empresa SEDA Huánuco ha cortado el servicio de agua potable desde hace varios días y no tienen para sus necesidades y en este caso evitó que el incendio se apague rápido, asimismo se dificultó el trabajo de los bomberos y agentes del serenazgo.