16.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Incertidumbre

Los ojos del mundo están sobre el Perú. Y si bien Pedro Castillo inició su gobierno el 28 de julio entre desorden y rotura de protocolos tradicionales que debe seguir el presidente del Perú, su primer mensaje a la nación como mandatario generó muchas esperanzas para lograr un nuevo país, más igualitario, con mayores y mejores servicios y con menos corrupción.

En su alocución, Castillo dijo que busca unir a los peruanos y gobernar por y para ellos. Dicho esto, se entiende que debería buscar un gabinete formado por un equipo de profesionales de reputación impecable política, personal y profesionalmente, para que puedan gobernar con él. El gran objetivo es hacer mejor a nuestro país.

Sin embargo, hasta antes de cerrar esta edición, total incertidumbre e intranquilidad ha generado el que no se sepa quiénes son los ministros o probablemente, que no haya ministros. Es una situación inédita en la historia de nuestro país, que sólo provoca daño, no sólo en el aspecto político, sino también a nivel general. Y si no, veamos cómo se ha visto afectado el precio del dólar de hoy, comparado con el de ayer.

Castillo dijo que la prioridad en su gobierno iba a ser la lucha contra la pandemia, ojalá que los vacunatorios sigan trabajando y no se vean afectados por las pugnas de poder internas.

Lo cierto es que sus primeras decisiones han generado mucha preocupación a la ciudadanía. La designación de Guido Bellido para ocupar la cartera de la PCM ha provocado un serio rechazo. Las razones son obvias, Bellido tiene una gravísima denuncia de apología al terrorismo y, además, de ser conocido por sus posiciones recalcitrantes.

Es un poco contradictorio el discurso dado el 28 con la decisión asumida para designar a Bellido jefe de la PCM. Si se busca la unión de los peruanos, se debería de considerar a un profesional destacado y sin antecedentes.

Esperemos que esta crisis no escale y se respete la democracia.

Publicaciones Relacionadas

Al fin una agradable noticia

editorahora

Alva debería estar en la cárcel

editorahora

Es un atentado a la libertad de expresión

editorahora

​​La crisis en el HV

editorahora

Priorizar los mayores problemas del país

editorahora

Las cámaras de vídeo vigilancia

editorahora