23.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Incluyen a vicepresidenta en investigación por lavado de activos

El fiscal Richard Rojas Gómez incluyó a la vicepresidenta de la República Dina Boluarte. Así como Braulio Grajeda, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. La investigación es por supuesto financiamiento ilegal de las campañas electorales de Perú Libre.

Según informaron, ambos funcionarios abrieron una cuenta mancomunada en el BCP. En la que recaudaron aportes ilícitos de S/100 mensuales provenientes de los trabajadores. Que estaban en la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS) del Gobierno Regional de Junín. Para pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, fundador del partido, por su condena por corrupción.

De acuerdo al colaborador eficaz 04-2021, dichos aportes eran solicitados por la cúpula del partido a través de WhatsApp y “condicionados a la renovación de sus contratos”.

“Exigieron aportes a todos los trabajadores contratados aunque no seas del partido, era obligatorio para la permanencia del puesto de trabajo, si no aportas te sacan del trabajo con algún pretexto”, reza el colaborador.

Mientras que otra parte del monto, investigada en el caso Los Dinámicos del Centro. Venía de los funcionarios, quienes aportaban dinero proveniente del cobro de coimas. Así como cupos de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Ante esto, la fiscalía no descarta que Boluarte “haya realizado actos de lavado de activos que hayan tenido como objetivo financiar indebidamente su campaña política, como la de otros candidatos, organizadas por el partido político Perú Libre desde su fundación [con sus denominaciones anteriores] hasta la actualidad”.

Publicaciones Relacionadas

Adulto y seis menores implicados en violación masiva en Chaglla

editorahora

Exalcalde Robinsón Aguirre tildó de abuso de autoridad orden de captura en su contra

editorahora

Consejero Johan Aguirre culpó a Alvarado por retrasos del JNE

editorahora

Solicitan prisión preventiva para docente acusado de realizar tocamientos a estudiante

editorahora

Hospital de Tingo María atenderá a un 70% en los próximos días

editorahora

Dictan orden de captura para exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre

editorahora