19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Incrementan de manera alarmante casos COVID en Leoncio Prado

Autoridades de la Red de Salud Leoncio Prado revelaron que los casos de contagios por la COVID-19 se están incrementando en la provincia, así como en Marañón y en el distrito de Monzón.

El equipo de la Unidad de Epidemiología de la Red Salud Leoncio Prado informó que en los primeros 15 días del año se han confirmado 269 casos, lo que pone en alerta a las autoridades.

Los representantes de la Unidad manifestaron que desde el 15 de marzo del 2020 hasta el 15 de enero de este año han muestreado a 43 588 personas con pruebas antígenas, rápidas o moleculares.

Destacaron que desde el inicio de la pandemia los casos se han incrementado progresivamente y se han extendido a los distritos de las provincias de Leoncio Prado y Marañón y al distrito de Monzón.

Asimismo, señalaron que en el 2020 un total de 10 279 personas fueron confirmadas, en el 2021, fue de 5 767, y del primero al 15 de enero de este año se registran 269 casos positivos.

DATO. Hasta la redacción de este reporte, se conoció que el hospital de Tingo María tenía 13 hospitalizados. Entretanto, en EsSalud se registraron ocho pacientes hospitalizados con cuadro moderado. El mayor porcentaje de enfermos está presentando cuadros leves y se encuentran en sus domicilios.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15