26.6 C
Huánuco
15 octubre, 2021

Incrementarán control para eliminar criaderos de zancudos en Rupa-Rupa y Castillo Grande

La directora de vigilancia de salud pública, Nohemí Janampa, informó que luego de la aprobación del decreto supremo 029-2021 en la que se incluye a los distritos Rupa-Rupa y Castillo Grande dentro de la emergencia sanitaria por casos de dengue. Se iniciará un despliegue para eliminar los criaderos de zancudos.

“Vamos a estar supervisando los llamados criaderos. Ya que el pasado mes tuvimos un brote en Chipaquillos, distrito de Marías. Es una zona que para nosotros es considerada escenario uno. En esta zona no teníamos casos autóctonos. Sin embargo, se ha dado ese brote”, señaló.

Asimismo, Janampa aseguró que el equipo de gestión integral del dengue compuesto por epidemiología y personal de la Dirección Regional de Salud se encuentra interviniendo estos brotes.

“En Huánuco, como distrito, corremos el riesgo de que esta enfermedad se siga esparciendo, recordemos que ya comienza la humedad que es uno de los factores para que el zancudo se reproduzca, entonces lo que necesitamos es que la población colabore para eliminar los criaderos”.

Finalmente, la directora de vigilancia de salud pública aseguró que en las últimas tres semanas no se han reportado casos gracias a la labor que se ha desempeñado en esta zona. Pero exhortó a la población a no bajar la guardia ante la presencia de criaderos.  

Publicaciones Relacionadas

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

Yohalex

Embargo de cuentas de la municipalidad de Puerto Inca afectará construcción de carretera de Macuya, denuncia alcalde

Yohalex

Consejero de Yarowilca solicita que construcción de carretera de La Unión se desvíe por Chavinillo

Yohalex

Mercado Modelo de Tingo María: se ejecutaron trabajos durante suspensión de plazos

Yohalex

Hoy y mañana realizarán terapia y rehabilitación física para personas con discapacidad

Yohalex

Espacios públicos en Amarilis fueron recuperados

Yohalex