14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

Incrementarán en 50 % presupuesto de comedores populares

En un 50 % aumentarán el presupuesto destinado a los comedores populares de todo el país, para ampliar la atención. Esta decisión mejorará el beneficio dirigido a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Expresó que es primordial atender las necesidades de las personas más vulnerables, sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria.

“Los comedores populares tendrán la prioridad y el presupuesto que necesiten, son los aliados del Gobierno en este proceso”, puntualizó.

En visita al comedor popular La Melchorita, distrito de Carabayllo, el mandatario destacó que buscan extender la cobertura de este servicio.

Funcionamiento

Precisó que de los 13664 comedores populares que existen a nivel nacional, cerca de 3000 ya atienden. Para fines del presente mes, se prevé la reapertura de 6212, y al término de julio, de la totalidad, añadió.

A escala nacional, algunos comedores continuaron atendiendo y gradualmente en junio se habilitaron más, sin embargo, necesitan activarlos todos.

“Lo más importante es garantizar la alimentación de las personas, a bajo costo y siguiendo los protocolos de seguridad”, explicó.

Dijo que se transfirieron más de S/ 17 000.000 a las municipalidades para la compra de kits de limpieza. La idea es implementar protocolos sanitarios para resguardar la salud de usuarios, personas que elaboran los alimentos y la atención.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Autoridad moral

editorahora

Sunat organiza taller para periodistas de Huánuco

adminahora

Gabinete Martos pedirá voto de confianza ante el Congreso este martes 11

DA8